En los zapatos de Valeria


Soy una persona cabezona y testaruda. Ya conocía la saga por boca de mucha gente, incluso de bloggers y youtubers. Pero qué le vamos hacer, soy de ese tipo de persona que si alguien dice que hay que ir a la izquierda , ¡Ala!, yo voy a la derecha. No lo puedo evitar, lo llevo de fábrica y no existen piezas de recambio.
Así que hace un par de años (sí, has leído bien), alguien me regaló el primer libro. Y sin mucho ánimo lo empecé a leer, para después cerrar y guardar en la estantería de cosas por acabar. Pero hace unos días cayó en mis manos otro libro de la misma autora (que puede que algún día os diga cual), y empecé a interesarme por la escritora, a la cual ya había oído en algún canal de radio.
Al leer el libro, recordé que tenía otro de la misma autora en alguna estantería. Y sin más lo rescaté y volví a empezar con la Saga. Os diré que lo más difícil que he encontrado de toda la saga, ha sido encontrar los libros en físico. Tengo uno de cada librería diferente, tanto físicas como online. Ha sido un poco complicado encontrarlos todos.
Pero ha sido una lectura amena y divertida. La historia al final me enganchó y en dos semanas he leído los cuatro libros. Y eso que he tenido que esperar unos días a que me llegaran los dichosos libros.
El personaje de Valeria me ha parecido muy tierno, y después de todos los momentos que vive, me ha parecido muy reflexivo. Pero el personaje con el que yo me he muerto de risa (sí, mi familia me miraba como si estuviera loca, he reído a carcajadas yo sola, suele pasar cuando lees), es Lola. Por Dios, que boca tiene esa niña. Es un personaje mal sonante, con la boca muy sucia y a la vez ha despertado en mí la ternura. ¡Qué mona ella! Creo que ha todo el mundo que ha leído la saga le hubiera gustado tener una amiga como Lola, repito, ¡como me he reído con ella por favor! Pero me temo que de todas mis amistades yo soy la que tiene la boca sucia y una mentalidad perversa. Por eso creo que me he identificado tanto con el personaje.
Una de las cosas que más me ha costado pillar, ha sido todo el jaleo de prendas y grandes firmas de ropa, que supongo que son de firmas importantes, porque yo no las conozco. En serio, alguna vez he tenido que recurrir al google para saber de qué me estaban hablando. Me he perdido con los zapatos i las firmas de maquillaje, lo siento Beta Coqueta, pero eso no es lo mío.
Yo soy de un rincón de Lleida donde visto en sudadera del HyM y pantalones del Primark, me hago una coleta de cualquier manera para ir a trabajar. Así que imagínate la guerra que me has dado con las firmas de marcas. Pero qué le vamos hacer, yo no tengo la clase y elegancia de los personajes, sobre todo de esa Lola.
Pero si queréis pasar un rato ameno, destenso y sobre todo divertido no dejéis de darle un ojo a la saga. No hagáis como yo que se ha quedado más de un año y medio esperando a que se me pasara la cabezonería.



Have a nice day
Xitos

Comentarios

Entradas populares